Imagen 1
The Surgery Hub con el aval de la Asociación Mexicana de Cirugía General presenta:
CURSO DE FUNDAMENTOS DE COLECISTECTOMÍA SEGURA 
8 de julio de 2021, 18:00 a 21:00 CDMX (GMT-5)
9 de julio de 2021, 18:00 a 21:00 CDMX (GMT-5)
The Surgery Hub ha reunido a un grupo de expertos cirujanos gastrointestinales y laparoscopistas a nivel mundial en un curso INTERACTIVO E INNOVADOR que tiene como objetivo sistematizar el procedimiento de Colecistectomía Laparoscópica Segura. 
FORMATO DEL CURSO:.
Presentación de casos clínicos.
Revisión de videos.
Discusión con los expertos.

INTRODUCCIÓN

Fundador y Director

The Surgery Hub

Más de 750 000 colecistectomías se realizan anualmente en los Estados Unidos.  Las complicaciones ocurren en hasta 6-7% de los pacientes e incluyen: sangrado, abscesos, fugas biliares, lesiones en estructuras intestinales o vasculares, complicaciones de herida quirúrgica y lesiones del colédoco. Los estudios demuestran que 1 de cada diez pacientes se presentará en la sala de emergencias dentro de los 30 días posteriores a la colecistectomía y aproximadamente uno de cada 15-20 pacientes será readmitido.

Si bien la mayoría de las complicaciones postoperatorias no involucran al colédoco, la lesión de la vía biliar sigue siendo la complicación más temida de la colecistectomía. La disrupción de la vía biliar en colecistectomía abierta tradicionalmente se ha reportado con una frecuencia de 0.1 a 0.2%. A pesar de las ventajas que ofrece la técnica laparoscópica, la frecuencia de disrupción de la vía biliar se ha reportado hasta 0.4%.  La incidencia reportada de disrupción de vía biliar mayor que requiere reconstrucción es de hasta 4 por 1000 pacientes. Los pacientes que sufren lesiones de las vías biliares requerirán numerosas reintervenciones y hospitalizaciones a lo largo de los años.

Diversos factores se han reportado asociados a la disrupción de la vía biliar. La magnitud de la inflamación en colecistitis, y las variantes anatómicas en el área del triángulo hepatocístico son las causas más frecuentes en originar dificultad durante una colecistectomía. A esto se suma el nivel de entrenamiento y la experiencia del cirujano.

Este curso está diseñado con el propósito de que el cirujano reevalúe la importancia de adoptar una “Cultura de Seguridad” en colecistectomía laparoscópica, que incluye: 1. Prevención de problemas transoperatorios al evaluar adecuadamente al paciente preoperatoriamente. 2. Estar familiarizado con el concepto de “Visión Crítica de Seguridad” y la sistematización del procedimiento. 3. Conocer los procedimientos de salida seguros al toparse con un caso de disección difícil.

 

 

 

PONENTES

WhatsApp-Image-2019-05-30-at-12.25.13-5
Dr. Marco Antonio Loera Torres
Dr. Marco Antonio Loera Torres

Director del Curso

Cirujano General, Hepatobiliar y de Trasplantes CEO y Fundador de LiverClinic Maestro en Ciencias de la Salud. Investigador y Profesor Universitario de Cirugía, Hospital Central Militar.

hector noyola
Dr. Hector Noyola
Dr. Hector Noyola

Profesor Invitado

Presidente del Consejo Mexicano de Cirugía General “2016 – 2018. Académico de número en la Academia Mexicana de Cirugía desde 2014. Miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Robótica.

thumbnail_FotoEMP
Dr. Eduardo Moreno
Dr. Eduardo Moreno 

Profesor Invitado

Miembro del Board Editorial del British Journal of Surgery. Su área quirúrgica de interés es la Minilaparoscopía,. Fundó el programa de entrenamiento iLAP de SAGES, que promueve la difusión de la cirugía laparoscópica segura en países con recursos limitados.

moran
Dr. Moran Atkin
Dr. Moran- Atkin

Profesor Invitado

Cirujano en Montefiore Medical Center en Nueva York. Está acreditado por el American Board of Surgery y como cirujano bariátrico por el American Society of Metabolic and Bariatric Surgery.

jordan zamora
Dr. Jordán Zamora
Dr. Jordán Zamora

Profesor Invitado

Presidente del Colegio Médico Hidalguense y Federaciòn de Colegios Médicos del Estado de Hidalgo 2012-2014. Presidente del CONSEJO MEXICANO DE CIRUGIA GENERAL, A.C. 2018-2020. Profesor en cursos de congresos nacionales e internacionales, autor de publicaciones indizadas. Socio activo de las asociaciones medicas: AMCG, AMCE, AMEG, AMG, ASGE.

Captura de Pantalla 2021-02-10 a la(s) 21.26.06
Dr. Enrique Jiménez Chavarría
Dr. Enrique Jiménez Chavarría

Profesor Invitado

Cirujano general, especialista en Cirugía Hepatopancreatobiliar y trasplantes, con maestría en educación y docencia, proctor en cirugía robótica, vicepresidente del Consejo Mexicano de Cirugía General, Director del Hospital Militar Regional de Irapuato.

INSCRIPCIÓN

CURSO LIMITADO A 100 PERSONAS. 

COSTO DEL CURSO: $2,200.00 PESOS O 115 USD.

Residentes: $1,100.00 PESOS O 58 USD.

Beca completa para los 20 primeros residentes que la soliciten

Muchas gracias  y bienvenidos a The Surgery Hub.

Residentes, para inscribirse contactar a info@thesurgeryhub.com o por WhatsApp 5616725053