Accesos vasculares seguros

DESCRIPCIÓN

Los accesos vasculares en venas centrales o de grueso calibre para la administración de soluciones parenterales en situaciones electivas y de urgencia son una necesidad primordial tanto en el paciente pediátrico como en el adulto.

La creación de dichos accesos pueden ser complejos y las complicaciones pueden ser graves e incluso pueden costarle la vida a los pacientes, por lo que se debe tener especial atención y cuidado cuando se realizan este tipo de procedimientos.

Con el paso de los años, y con el advenimiento de nuevas técnicas invasivas y tecnología de vanguardia, especialmente de imagen, las complicaciones han disminuido radicalmente.

Específicamente, el uso de ultrasonido vascular para el abordaje y creación de este tipo de accesos ha revolucionado las técnicas actuales y ha modificado la tasa de complicaciones de manera significativa.

La tasa de complicaciones cuando se usan sólo referencias anatómicas comparado con el uso de ultrasonido se disminuye entre un 40 y 90% de acuerdo al sitio anatómico y tipo de abordaje.

El objetivo de este curso es mostrar las bases anatómicas y fisiológicas desde el punto de vista vascular y de imagen para tener accesos venosos seguros y que nos permitan tener una tasa de complicaciones baja. 

Cuando se tienen complicaciones, lo importante es identificarlas inmediatamente y tratarlas de manera expedita y eficaz.

Hora de inicio

6:00 pm

21 abril, 2021

Tiempo de finalización

8:00 pm

22 abril, 2021

Participantes del evento