Dr. Juan Antonio Villanueva - The Surgeryhub
Juan antonio villanueva

Dr. Juan Antonio Villanueva

Cirujano coloproctólogo certificado, graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Entrenado en cirugía general en el Hospital Juárez de México y de coloproctologia del Hospital General de México. Actualmente es coordinador Unidad de Fisiología Anorrectal del Servicio de Coloproctología y profesor titular del diplomado de Fisiología anorrectal y piso pélvico desde el 2018.

2014 concluyo la maestría en ciencias de la salud en el Instituto Politécnico Nacional.

Es profesor adjunto de la especialidad de Coloproctología

En el 2015 fue invitado como asesor del proyecto “A Prospective European Post-Market Clinical Evaluation of the CuraSeal Percutaneous Intraluminal Closure System for Anorectal Fistulas” (Clinical trials NCT02456324) en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, España.

2016 fue Director de Proyectos Clínicos para Curaeal Inc, en California, Estados Unidos.

Es entrenador de Medtronic desde el 2019 para asesoramiento e implantación de neurmodulador sacro.

Es miembro fundador del Grupo Académico y de Investigación de Crohn y CUCI de México. Ha participado en el CENETEC de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para escribir las Guías de Práctica Clínica de enfermedades colorrectales. De 2017 a 2019 fue el responsable experto en piso pélvico por parte del Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología; actualmente es coordinador del comité científico del Colegio.

2017 fue distinguido como Chairman de Coloproctología para organizar el 3er Congreso de la Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico (ALAPP)

Colabora como editor traductor en español para la revista Diseases of Colon and Rectum desde el 2019.

Actualmente es el Editor en Jefe de la Revista Mexicana de Cirugía Colorrectal.

Miembro de las sociedades internacionales Internantional Anal Neoplasia Society, en el comité de Latinoamérica. Miembro de la International Continence Society participando activamente en el comité “Bowel Disease Consensus Project”.