Dr. Carlos Galvani

Profesor y Jefe de División de Cirugía Mínimamente Invasiva y Bariátrica del Departamento de Cirugía de la Universidad de Tulane

El Dr Carlos Galvani es profesor y jefe de la División de Cirugía Mínimamente Invasiva y Bariatrica del Departamento de Cirugía de la Universidad de Tulane. El Dr. Galvani es originario de Argentina, donde obtuvo su título de médico y completó su residencia en Cirugía General.

Posteriormente realizó un Fellowship de Investigación en Cirugía y Motilidad Gastrointestinal en la Universidad de California San Francisco. Completó su formación en Cirugía Laparoscópica, Robótica Avanzada y Cirugía Bariátrica en la Universidad de Illinois en Chicago en el año 2006.

Tiene especial interés en cirugía bariatrica, enfermedad por reflujo gastroesofágico, hernia hiatal, tratamiento quirúrgico de gastroparesia, acalasia del esófago, cirugía de órganos sólidos, cáncer de esófago, hernias de la pared abdominal y el uso de robots en cirugía gastrointestinal.

El Dr. Galvani es un apasionado de la educación quirúrgica y la formación basada en simulación de residentes y estudiantes de medicina. El Dr. Galvani es reconocido a nivel nacional en el campo de la Cirugía Mínimamente Invasiva por su experiencia en cirugía laparoscópica y robótica avanzada. El Dr. Galvani es autor o coautor de gran numero de publicaciones, más de 20 capítulos de libros, videos educativos.

Es miembro y fellow del American College of Surgeons y del American Society for Metabolic and Bariatric Surgery (ASMBS). Es miembro de otras sociedades profesionales, incluidas SAGES y la Sociedad Quirúrgica del Tracto Alimentario.