Dr. Enrique Luque de León

Cirujano Adscrito y Profesor Asociado en el Departamento de Cirugía General y Gastrointestinal del Hospital de Especialidades - Centro Médico Nacional Siglo XXI

El Dr. Enrique Luque de León se graduó con Mención Honorífica de la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Realizó su Servicio Social en Investigación en Cirugía Experimental en el Instituto Nacional de la Nutrición “Salvador Zubirán”. Es egresado del Curso de Especialización en Cirugía General del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI donde fue Jefe de Residentes y obtuvo el 1er Lugar en la Generación.

Realizó un posgrado en Cirugía Gastrointestinal y Bariátrica con el Dr. Michael Sarr en el Departamento de Cirugía de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.También realizó un posgrado en Cirugía de Obesidad y Metabólica en el Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y Trastorno Metabólico en Valladolid (España).

Actualmente es Cirujano Adscrito y Profesor Asociado en el Departamento de Cirugía General y Gastrointestinal del Hospital de Especialidades – Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Es Cirujano Fundador de la Clinica Multidisciplinaria para el Manejo de la Obesidad y Profesor Adjunto del Curso de Alta Especialidad en Cirugía Bariátrica de la U.N.A.M. en el mismo Centro Hospitalario.

Por casi 20 años ha sido Profesor Asociado de Gastroenterología y Cirugía en la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac. En el ámbito privado es Cirujano y Miembro de la Asociación y Cuerpo Médico del American British Cowdray Medical Center (Hospital ABC), en donde fue co-fundador y es Miembro del grupo quirúrgico “Sociedad Quirúrgica, SC. Ha publicado mas de 120 artículos y Capítulos en Revistas Nacionales e Internacionales, que suman casi 2000 citas en el Citation Index. Ha presentado cerca de 200 Trabajos Libres e impartido casi 250 Conferencias en Foros Nacionales e Internacionales.

Es Miembro y (en algunos casos) fundador de mas de 20 Sociedades tanto Nacionales como Internacionales relacionadas con la Cirugía General, Digestiva y Bariátrica. Fue Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía General en el periodo 2012-2013 y es Académico de Número desde el 2012.