Dr. Federico J. Serrot

Cirujano Mínimamente Invasivo y Bariátrico del Departamento de Cirugía de la Universidad de Emory

El Dr Federico Serrot es originario de Argentina. Luego de completar la carrera de Medicina en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina) recibió una beca para realizar un Fellowship de Investigación en la Universidad de Minnesota en Estados Unidos, desde el 2009-2012, enfocándose en la relación de la función mitocondrial del tejido adiposo en pacientes obesos y cirugía bariátrica. Luego continuó con su formación como Cirujano General en la Universidad de Arizona y completo su fellowship en Cirugía Minimamente Invasiva y Bariátrica bajo la dirección de Raul Rosenthal en Cleveland Clinic Florida.

En el año 2018 él y su familia se mudaron a Atlanta, Georgia donde se desempeña como Cirujano Mínimamente Invasivo y Bariátrico del departamento de Cirugía de la Universidad de Emory.

Es miembro y fellow del American College of Surgeons, del American Society for Metabolic and Bariatric Surgery (ASMBS) asi también como miembro de otras sociedades profesionales, incluidas SAGES y la Sociedad Quirúrgica del Tracto Alimentario.

Ha publicado y presentado más de 30 trabajos de investigación en diversas conferencias nacionales e internacionales. Participo como autor y co-autor de varios capítulos de libros tanto en ingles como español. Su foco de interés clínico y de investigación es la cirugía bariátrica, mínimamente invasiva y robótica avanzada.