Dr. Natan Zundel

Profesor de Cirugía en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Buffalo, Nueva York.

El Dr. Natan Zundel es Profesor de Cirugía en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Buffalo, Nueva York. Al mismo tiempo, es consultante en el Departamento de Cirugía Mínimamente Invasiva y Bariátrica del Programa  Fundación en Santa Fe de Bogotá, y es Cirujano Bariátrico en el Hospital Jackson memorial en Miami. El Dr. Zundel tiene amplia experiencia en procedimietos de Invasión Mínima y Cirugía Bariátrica.

Es miembro activo de las siguientes asociaciones, participando en varios de los comités y juntas ejecutivas: ACS, ASMBS, SAGES, IFSO, IFSES, FELAC,ABE, ASGE, y ALACE, de la cual fue Presidente. Ha sido fundador y miembro activo u honorario de asociaciones médicas en 44 países. Además de ser un educador quirúrgico con prestigio mundial, con experiencia en el campo de la TELE-EDUCACIÓN, el Dr. Zundel es además un Líder. En 2017 fue electo Director Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Cirugía por los próximos 4 años.. Actualmente es Presidente y Gobernador del Capítulo de Florida del Sur del Colegio Americano de Cirujanos. Fue elegido como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de  ASMBS . Ha publicado extensamente en revistas y libros a nivel internacional. Es editor o co-editor de 7 libros. Es miembro del comité editorial de diferentes revistas como: Bariatric Times, SOARD, Obesity Surgery, Surgical Laparoscopy Endoscopy and Percutaneous Techniques, Surgical Endoscopy, Bariatric Surgical Practice y Patient Care in the US. Es revisor Ad-hoc de JACS, World Journal of Surgery y Annals of Surgery.

El Dr. Zundel ha dado conferencias en todo el mundo acerca de cirugía mínimamente invasiva, así como cirugía bariátrica. Ha entrenado a cientos de cirujanos fellows y residentes en el campo de la cirugía bariátrica y la cirugía mínimamente invasiva. Ha sido muy activo desarrollando proyectos de educación quirúrgica, como el iLap. Ha recibido más de 22 r4conocimientos por sus proyectos de investigación a nivel nacional e internacional. En el 2015 recibió el International Ambassador Award de SAGES, el ASMBS Master Educator Award en 2017, el ASMBS Surgical Innovator Award en 2018 y recién recibió la mayor distinción en Colombia, para un cirujano originario de este país: Masters of Colombian Surgery, que le será entregado en ceremonia solemne en el 2020.

El Dr. Zundel vive en el Sur de Florida y tiene tres hijos. Sus hobbies favoritos incluyen la lectura, el teatro, la música y los deportes.