Dr. Raúl Rosenthal

Jefe de MIS y Cirugía barbárica

El Dr. Raul Rosenthal es uno de los cirujanos bariátricos y mínimamente invasivos más destacados del mundo. Su influencia se puede sentir en todos los rincones del mundo. Se ha elevado a la cima del liderazgo en casi todos los esfuerzos en los que ha ingresado, desde sociedades quirúrgicas hasta la dirección editorial.

El Dr. Rosenthal completó su escuela de medicina y residencia quirúrgica en Rosario, Argentina. En 1982 emigró a Frankfurt, Alemania, donde realizo su segunda residencia en cirugía general y se convirtió en cirujano asistente en el Northwest Hospital. En 1993, el Dr. Rosenthal emigró a Estados Unidos. Tres años de una beca de cirugía mínimamente invasiva en Cedars Sinai Medical Center en Los Ángeles fueron seguidos por una tercera residencia en cirugía general en Mount Sinai Medical Center en la ciudad de Nueva York.

El Dr. Rosenthal es actualmente Jefe de MIS y Cirugía Bariátrica y Director de Fellowship en Cirugía Bariátrica y Mínimamente Invasiva en Cleveland Clinic Florida. Ocupa ese cargo desde 1999. En 2011, se convirtió en Director del Programa de Residencia en Cirugía General. En 2012 fue nombrado Chair del Departamento de Cirugía General.

Ha realizado más de 10,000 procedimientos de cirugía general y bariátrica y capacitado a más de 50 becarios en cirugía avanzada gastrointestinal, mínimamente invasiva y bariátrica.

El Dr. Rosenthal también ha sido líder de varias sociedades quirúrgicas. Fue designado por un período de 6 años para la Junta de Gobernadores de SAGES y sirvió por igual cantidad de tiempo en la Fundación SAGES. El Dr. Rosenthal es miembro fundador y ex presidente del Fellowship Council. Es ex presidente de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Bariátrica y Metabólica (ASMBS), la Fundación ASMBS, el Capítulo del Sur de Florida del Colegio Estadounidense de Cirujanos (ACS) y el Fellowship Council.

El Dr. Rosenthal también ha dejado su huella en las publicaciones médicas. Es el editor clínico fundador de Bariatric Times y coeditor en jefe de Cirugía para la obesidad y enfermedades relacionadas. También se desempeña como editor asociado de Obesity Surgery. Además, es miembro del Comité Editorial de Annals of Surgery, Selected Readings in General Surgery, Langennbeck’s Archive, ACS Case Reviews in Surgery y Surgical Endoscopy. Es autor o coautor de más de 400 resúmenes y publicaciones revisadas por pares, más de 40 capítulos de libros y más de 200 videos educativos. Ha contribuido con más de 90 capítulos de libros y es coeditor de varios libros, incluidos el libro de cirugía bariátrica de ASMBS, Globesity, Netter’s Gastroenterology, The Pathophysiology of Pneumoperitoneum, Fluorescent Imaging for Surgeons, Operative Strategies in Laparoscopic Surgery, Weight Loss Surgery y Mental Acondicionamiento para operaciones habituales en formación quirúrgica.

El Dr. Rosenthal también es una celebridad internacional. Es el ex presidente inmediato del Capítulo del Sur de Florida de la ACS y gobernador de la ACS. El Dr. Rosenthal es miembro honorario de varias sociedades quirúrgicas, incluida la Federación de Cirujanos Latinoamericanos y Sociedades de Cirugía de Argentina, India, Perú, Bolivia, Alemania e Israel. Está invitado a realizar cirugías y participar en congresos quirúrgicos en todos los rincones del mundo.