Dr. Samuel Szomstein

Director Asociado del Instituto Bariátrico y Metabólico y la División de MIS

El Dr. Samuel Szomstein, nació en Nueva York, Estados Unidos para luego mudarse a Venezuela donde se crio junto a su familia para luego completar la carrera de Medicina en la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

En 1994, el Dr. Szomstein emigró a los EE. UU., donde completó su entrenamiento en cirugía general entre el Long Island Jewish Medical Center y el New York Hospital Medical Center de Queens, NY. En 2002 completó su Fellowship en MIS y Cirugía Bariátrica en Cleveland Clinic Florida bajo la dirección de Raul Rosenthal MD FACS FASMBS. Luego fue designado y actualmente tiene el título de Director Asociado del Instituto Bariátrico y Metabólico y la División de MIS, así como Director del Programa de Fellowship de Cirugía Mínimamente Invasiva y Bariátrica en Cleveland Clinic Florida.

El Dr. Szomstein ha sido presidente del Capítulo de Florida, Puerto Rico y las Islas del Caribe de la ASMBS. Es miembro del Comité Editorial de Bariatric Times, Bariátrica y Metabólica IberoAmericana (BMI) y de Práctica Quirúrgica Bariátrica y Atención al Paciente. Tambien es editor de tres columnas mensuales, “The Surgeon’s Lounge” para General Surgery News y “The Hole in the Wall” y “Bariatric Checklist” para Bariatric Times.

El Dr. Szomstein es autor/coautor de más de 300 publicaciones, más de 30 capítulos de libros, más de 20 videos educativos. Ha dado conferencias como profesor invitado en más de 200 conferencias nacionales e internacionales.