Dra. Candela Calle

Directora General del Institut Català d’Oncologia.

La Dra. Calle es Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad Internacional de Cataluña y licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona, Diplomada en Alta Dirección de Empresas por la Escuela Superior de Alta Dirección de Empresas (ESADE) y Máster de Investigación en Salud por la Universidad de Lleida y Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad Internacional de Cataluña.

De 1993 al 2000, ejerció como Directora Ejecutiva de Servicios Sociosanitarios y Salud Mental de la Corporación Sanitaria Parc Taulí. Del 2000 al 2005, fue socia directora de Person Consultoria y Gestión S.L, donde desarrolló servicios de consultoría y gestión en el sector sanitario, sociosanitario y sector social. De 2005 a 2008 ocupó el cargo de Subdirectora de Gestión Clínica y Médica y Planificación de Recursos en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. De 2008 a 2010 fue Gerente del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida.

Actualmente, es Directora General del Institut Català d’Oncologia, cargo que ejerce des del año 2010, y que compatibilizó des de marzo de 2016 a junio de 2018 con el cargo de Directora Gerente del Institut Català de la Salut. Además de ser miembro de diversos Patronatos y Consejos de Administración de diferentes instituciones del sector de salud y social, también es profesora y miembro de la Comisión Docente del Máster de Gestión Sanitaria de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y profesora del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Saludde la Universidad Europea de La Dra. Calle también es autora de diversos artículos cuyos temas principales giran alrededor del liderazgo, la gestión y la sanidad además de participar activamente en congresos, seminarios y jornadas como ponente. En el 2011, recibió el premio de la CECOT en la categoría de Buenas Prácticas en la Administración Pública y en 2016 el premio de Reconocimiento de Altos Cargos en Salud en la XII edición de los Premios a la Administración Sanitaria Española. En 2018 recibió el premio a Directiva del Año otorgado por la Asociación Ap! Lleida y en 2019 el Premio Sanitario Médico otorgado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes.Entre los objetivos profesionales de la Dra. Calle se encuentran aplicar y desarrollar sus capacidades directivas en un proyecto estimulante, consistente y dinámico, en entidades del sector sanitario y/o social, donde eltrabajo en equipo, la eficiencia y el liderazgocon inteligencia emocional, sean valores apreciados